Uno de los proyectos de mejora urbana para dar una vista más amigable para quienes atraviesen por San Juan del Río, es arbolar los cuatro accesos que se tienen desde la bajada de la carretera federal 57, señaló Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal de esta demarcación.
Expresó que, desde que comenzó la administración se enfocó en que, primero la parte baja de los puentes de acceso, estuvieran en color blanco ya que, en su mayoría estaban en únicamente con el concreto, pero que ahora prevén hacer una reforestación de la mano de los servidores públicos.
Detalló que, uno de ellos sería a la altura de la Terminal de Autobuses en ambos sentidos, el de avenida Paseo Central hacia la carretera a Tequisquiapan, a la altura del Puente de la Historia y el acceso que va hacia el municipio de Amealco por la carretera estatal 300.
“Lo que queremos es arbolarlos, vamos a hacer reforestación y ponerlos cada día más bonitos, si se fijan ya le ganamos al grafiti. Y es que queremos que la percepción en las calles y avenidas sea de que están libres y limpias, ahorita también estamos avanzando en cuanto al bacheo y tenemos asfalto en frio para atender a esta condición”.
Agregó que, la reforestación es primordial para contrarrestar el cambio climático y que es por ello, que las mismas empresas sanjuanenses han estado generando jornadas de plantación de árboles por diferentes perímetros, y que con esta acción el Gobierno se compromete a darles mantenimiento.
El mandatario comentó que, otro de los puntos que se están combatiendo, son los grafitis en estas zonas, y que esto en parte es a la conciencia que se genera entre los ciudadanos para que, el mensaje sea claro en cuanto a que, los paseos de avenidas deben prevalecer en orden y sobre todo limpios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
SUPERVISIONES
Recordó que apenas el lunes pasado comenzó con una serie de supervisiones por todo el municipio para que en los puentes a desnivel y en los drenes haya limpieza de la mano del personal de servicios públicos municipales para evitar los taponamientos en esta temporada de lluvias.