Hugo Burgos García, secretario de Turismo estatal, informó que se hacen esfuerzos para rescatar el presupuesto que el gobierno federal destinaba al programa de pueblos mágicos, ya que es una forma de impulsar que haya afluencia turística en todos aquellos destinos sin playa.
“Ojalá que Pueblos Mágicos lo reconsideren, pues siempre he dicho que es un proyecto que no debe desaparecer, es un gran proyecto para los lugares donde no hay playa y también para los que tienen playa, pero para los que no tenemos playa, creo que es de suma importancia seguir desarrollando este tema”.
Dijo que las proyecciones del presupuesto federal del siguiente año anticipan disminución al en el tema de turismo, por lo que habrá “Una reducción más a la reducción”, con lo que se pronostica que no habrá buenas noticias; no obstante, se intenta rescatar el presupuesto para pueblos mágicos.
“Está habiendo reuniones en la Cámara de Diputados y Senadores, por parte de la Secutl, viendo si hay alguna posibilidad de que puedan reconsiderar, sobre todo en el tema de pueblos mágicos, pues en el tema de promoción, está más que claro que ya no, que se va a ir a través de Relaciones Exteriores”.
Precisó que además de las gestiones de la Secretaría de Cultura, también existe la intención del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, de hacer una reunión con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para tratar diversos temas, entre ellos, el tema de turismo.