Ante la época más fría del año, integrantes de la Casa del Peregrino Migrante de Huichapan, en el estado de Hidalgo, hacen un llamado a la ciudadanía para que realicen algunas donaciones en favor de este albergue. Entre las necesidades que hay en esta temporada son cobijas, ropa invernal y alimentos, dio a conocer el coordinador de este espacio, Juan Luis González Estrada.
Refirió que si bien en el último bimestre del año el tránsito de personas migrantes se reduce por el intenso frío que se percibe durante esta época, hay algunos hombres y mujeres que se atreven a cruzar el territorio nacional con la intención de cruzar la frontera y llegar a los Estados Unidos.
Frente a esta situación, afirmó que la Casa del Peregrino Migrante siempre procura contar con los alimentos, cobijas y ropas para entregarlas a los migrantes que pasan por Huichapan en estos meses. Sin embargo, agregó que en ocasiones no cuentan con los artículos suficientes, por lo cual hacen la invitación constante a la población para que se una a la causa y haga donaciones.
“Invitamos a la población a que aporte su granito de arena en esta época del año. Necesitamos cobijas y alimento para la gente que pasa. La experiencia nos dice que el tránsito de migrantes baja en noviembre y diciembre por el tema del frío. Pero, hay algunos que se atreven a caminar y a ellos es a quienes les entregamos las cobijas para que los cubran en su camino”, comentó.
Detalló que las personas pueden llevar sus donativos a las instalaciones del albergue, las cuales se encuentran dentro del Ejido Maney, junto a la planta de Cemex y a 13 minutos de la cabecera municipal de Huichapan, Hidalgo.
Indicó que los interesados en sumarse a esta causa pueden acudir en un horario de 8:00 a 17:00 horas, e insistió en que pueden ser donaciones en especie como cobijas, ropa, zapatos, así como alimentos no perecederos como sopas, arroz, frijol, café soluble, aceite vegetal, entre otros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recordó que la Casa del Peregrino Migrante depende en su totalidad de las aportaciones voluntarias que realizan los ciudadanos. Explicó que dentro de este espacio se brindan las tres comidas del día a las personas que llegan a él, además de que existen dormitorios para que descansen. Agregó que en ocasiones también se brindan atenciones médicas básicas.
Además, señaló que las tareas que se desempeñan en el sitio son realizadas por personal voluntario, es decir, hombres y mujeres que no reciben ningún sueldo y que apoyan por su vocación de servicio a su prójimo.