Con la finalidad de ayudar a las zonas más vulnerables de la zona indígena de Amealco de Bonfil, La Casa Otomí llevará a cabo la edición del programa “Padrinos Navideños”, el cual, por segundo año será a la distancia informó Eduardo Paulín Nardoni, presidente de esta asociación, al referir que se prevé llevar regalos acerca de dos mil menores.
Refirió que la pandemia por Covid-19 los ha llevado a solicitar el apoyo de los queretanos y personas en el extranjero para que puedan enviar un presente a niños de entre 3 a 12 años con artículos que puedan entrar en una caja de zapatos y que pueda ser debidamente envuelta con un mensaje navideño.
Resaltó que dadas las características de estas comunidades, en esta ocasión buscan beneficiar a 24 barrios de las localidades de San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán.
El fundador dijo que la dinámica consiste en dar un obsequio genérico para niños y niñas de entre kínder y primaria, el cual deberá contener útiles escolares, artículos de higiene, dulces o galletas, un juguete que no necesite pilas y que sea para niño y niña, y por último una carta o foto con un mensaje navideño para los niños de los pueblos.
Este presente deberá entregarse antes del 20 de noviembre en los diferentes centros de recolección de regalos, los cuales se publicarán a través de la página de Facebook: Eduardo Paulin Nardoni y la Casa Otomí.
Para tener certeza sobre el destino de los regalos Paulin Nardoni dijo que de igual manera a través de estas redes sociales semana con semana se realizarán las publicaciones para que los padrinos puedan identificar las zonas beneficiadas.
Finalmente, el fundador de este espacio que cada sábado brinda alimentos a los menores indicó que esta es una gran oportunidad para mostrar humanidad hacia los más desprotegidos de los pueblos originarios de Amealco.