Durante este 2024 se estará gestionando ante los gobiernos de nivel local y estatal algunas obras para El Sitio, en San Juan del Río, esto para beneficiar a los pobladores de este lugar. Entre las principales necesidades que hay es la conclusión de la ampliación del camino de acceso a la localidad, dio a conocer el subdelegado municipal de este lugar, Antonio Abrego Hernández.
Recordó que si bien en años anteriores se dio la ampliación de la carretera que conduce hacia dicha localidad sanjuanense, la acción solo fue en un par de tramos. Refirió que durante este año se estarán haciendo los trabajos correspondientes para gestionar el inicio de la tercera etapa de esta obra en la vialidad y con ello culminar con este proyecto en beneficio de los pobladores.
Fue durante la administración del exgobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, cuando se hizo la entrega de dos etapas de esta ampliación, ambas con una extensión de dos kilómetros. En aquel momento, funcionarios de la CEI explicaron que la ampliación del camino fue de seis a once metros de ancho, además de la incorporación de alcantarillas, obras de desalojo pluvial y señalamientos viales.
“La mayor necesidad yo pienso que es la ampliación de la carretera, la tercera etapa del camino Sitio-Cerro Gordo. Ya viene, ya está en proceso y esperemos que se haga. Son dos kilómetros y medio los que faltan y estamos haciendo las gestiones correspondientes para que nos beneficien con esa acción. Es uno de los proyectos en materia de obra pública que tenemos”, comentó.
Dijo que la obra no solo beneficiaría la movilidad de los habitantes de la comunidad, sino también sería fundamental para todas las personas que hacen ejercicio en esta zona, pues les brindaría mayor seguridad. Señaló que en años recientes se ha vuelto común que mucha gente de colonias cercanas recorra el camino en bicicleta o bien tomen la ruta para hacer caminatas o trotar.
En ese sentido, explicó que al llegar al tramo estrecho, los deportistas corren riesgos de que sufran algún accidente. Dijo que se han presentado percances en años anteriores, situación que vuelve indispensable la ampliación de los 2.5 kilómetros faltantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hay muchas personas que vienen a hacer ejercicio de las colonias cercanas y de aquí bajan también para hacerlo. Entonces, es muy indispensable que se siga porque no queremos que se ocasionen accidentes (…). Está muy angosta la carretera, se le ha ampliado un pedazo de cada lado y eso ha servido para los ciclistas y para la gente que anda haciendo ejercicio, es muy importante”, mencionó.