De uno a 15 años de cárcel podrían purgar quienes roben a instituciones educativas, esto de aprobarse la iniciativa de ley propuesta por el diputado local por el X Distrito, José González Ruiz.
“Es que haya una sanción más alta para que podamos minimizar este tipo de acciones que se están dando en las escuelas, es desde un año a 15 años dependiendo del monto de lo robado”.
Dijo esperar que esta adición al Código Penal del Estado de Querétaro sea aprobada a principios del 2020 para que entre en funciones después de la publicación en el periódico oficial de la entidad La Sombra de Arteaga.
“Se metieron varias iniciativas, de las cuales soy coautor de algunas y de otras soy autor directo, están en su estudio y análisis para efecto que se manden al pleno y se puedan autorizar entrando el año, entre ellas está la que acabamos de meter, la de tipificar el robo a escuelas o planteles educativas de colonias y comunidades, todas aquellas instalaciones que sirven para dar enseñanza”.
Indicó que el objetivo es que sea un agravante robar a una escuela equipo y herramientas de trabajo necesarios para llevar a cabo la actividad cotidiana de enseñanza.
“Una escuela telesecundaria a la que le roban su televisión, le roban su proyector, pues es un elemento básico para una institución de esa naturaleza, entonces queremos que se atienda de una manera puntual y directa, y que no se tipifique como un robo más de cualquier otra índole”.