El secretario de Desarrollo Social y Humano del municipio de Tequisquiapan, Fernando Castillo Díaz, informó que se han creado distintos círculos de estudio en esta localidad con la finalidad de incorporar, acreditar y certificar a las personas en rezago escolar.
Refirió que el año pasado se certificaron mil 406 personas en esta condición, las cuales con el apoyo del gobierno local, así como federal, lograron concluir con sus estudios del nivel básico, por ello se tiene previsto este año llegar a esta misma meta o más.
Dijo que por la contingencia sanitaria los círculos de estudio se llevan a cabo de forma virtual y con el apoyo de asesores para avanzar en los programas de estudio y ayudar a los interesados en que obtengan su acreditación en primaria y secundaria.
“La situación actual nos ha cambiado la vida totalmente, veníamos avanzando, el tema de rezago educativo es muy importante para abatir esta parte, el señor presidente ha ayudado muchísimo y ha trabajado en coordinación con el INEA, y en ese sentido si seguimos identificando familias que se encuentran con esta carencia, para este gobierno es importante si abatir esta carencia”.
Exhortó a la población en condiciones de rezago educativo a participar e integrarse a los planes y programas de estudio en línea, con el fin de aprovechar el periodo de contingencia sanitaria y obtener su certificado en educación básica, para ello afirmó que las instituciones siguen trabajando de manera normal.