TEQUISQUIAPAN, Qro.- Fátima Hanel González, regidora de laComisión de la Familia, informó que el consumo de alcohol en lascomunidades de Tequisquiapan se ha incrementado entre los jóvenesy adolescentes, motivo por el cual el DIF estatal promueve accionespara reducir la incidencia del consumo de bebidas embriagantes enadolescentes de entre 14 y 17 años.
Refirió que la comunidad de La Magdalena es una de laslocalidades atendidas por parte de las autoridades estatales, antela carencia de estrategias diseñadas por el actual gobiernotequisquiapense.
“Se está trabajando todo a través del sistema DIF estatal,hay muchos problemas familiares, tristemente en Tequisquiapantenemos altos índices de alcoholismo juvenil, embarazos enjóvenes y bueno también violencia de todo tipo, violenciafísica, violencia verbal, violencia económica, en la Comisión dela Familia estamos comprometidos con la familia y siempre estamosencaminando nuestras acciones al bien común y sabemos que juntospodremos lograr”.
La regidora de la Comisión de la Familia indicó que seproyecta gestionar ante la Secretaría de Salud del Estado deQuerétaro (Seseq) distintos proyectos, de tal manera que programasy campañas se acerquen a la población para prevenir, detectar yatender a todos los jóvenes con problemas de alcoholismo.
El primer paso es llevar a las 18 comunidades del municipio losprogramas de detección para tener el conocimiento real delproblema en cada una de ellas, pues el consumo de bebidasembriagantes va ligado a la violencia familiar en sus diferentesmodalidades y de no atenderse a tiempo, se agrava la problemáticasocial.
“Se tiene que hacer un trabajo que se vea a largo plazo ysolamente trabajando por el bien común es como vamos a tenerresultados con las familias de Tequisquiapan, por eso el SistemaDIF Estatal es quien hasta el momento ha otorgado el apoyo a lasfamilias que más lo requieren como es La Magdalena”.