Al parecer, Adamariz Lissette Marmolejo Hernández, de 16 añosde edad, fue apartada de su familia con engaños de un supuestojoven con el que sostuvo una relación sentimental a través deredes sociales; su mamá, Francisca Hernández Olalde, solicita alas autoridades competentes, así como a la sociedad en general queayuden en su búsqueda.
Se conoció que el pasado domingo, al mediodía, la joven severía en la central de autobuses de San Juan del Río con la madrede este joven, con cuenta de Facebook “Serik Weell’s”, quienes originario de la delegación Iztapalapa, de la Ciudad deMéxico, y aparenta 18 ó 19 años de edad; información a la quese tuvo acceso a través de la declaración que rindió ante lasautoridades ministeriales una de las amigas de Adamariz.
“Su amiga dijo que ella le había platicado que hace tres ocuatro semanas lo había conocido por el Facebook, nosotros nosabíamos, pero a ella le dijo que se iba a ir con el noviosupuestamente (…) Como desconocemos, y tantas cosas que pasan,puede que el fin no sea ése y que sea una persona grande, es eltemor que tenemos”, dijo la madre.
Cuando salió del domicilio de su abuela, en la colonia BenitoJuárez, fue la última ocasión que sus familiares la vieron, pero30 minutos después de las 12 del día, la joven se comunicó porteléfono con su amiga para avisarle que se iba con la supuestamadre del joven, desde ese momento no hay forma de contactarla.
Adamariz vestía pantalón de mezclilla, blusa campesina negra ychamarra negra, es estudiante de preparatoria; como señaparticular tiene dos lunares en el cuello, su cabello es castañoobscuro y largo, complexión delgada y mide 1.63 metros dealtura.
La mamá de Adamariz detalló que intentaron interponer ladenuncia ante la Fiscalía cerca de las 10 de la noche del domingoen San Juan del Río, donde por ser día festivo no había personalde guardia, por lo que los enviaron a la capital del estado, dondelos remitieron de una a otra oficina, hasta que les tomaron ladenuncia al día siguiente.
Se les informó que se activaría la alerta AMBER, sin embargo,hasta el momento de redactar esta información no aparecíaactivada, pues se conoció que estaban en la búsqueda de la menor,ya que en apariencia se contaba con indicios para sulocalización.
“Mi esposo, Rodolfo Marmolejo, ya va en camino para la Ciudadde México, ya ubicaron el domicilio, va con los dos de Fiscalía,van a Iztapalapa (…) pero le pido a la ciudadanía que nos ayudea encontrarla, cualquier información que marquen a los teléfonos427-128-0238, 427-289-4151 y 427-290-2382”.
Al parecer, Adamariz Lissette Marmolejo Hernández, fue apartadacon engaños por un supuesto joven con el que sostuvo una relaciónsentimental a través de redes sociales