Érick Iván Lugo Contreras, director estatal del Servicio Nacional de Empleo (SNE), comunicó que para este 2020 se eliminaron de las reglas de operación federales de los programas Capacitación para el Autoempleo y Fomento al Autoempleo, pero se gestiona para que sigan con recurso estatal.
Recordó que el presupuesto destinado para esta dependencia en este año es de ocho millones de pesos federales, el mismo que el año pasado, el cual fue complementado con cuatro millones del orden estatal y estimó que este año será el doble, con lo que se prevé rescatar estos programas, por lo que podría ser una bolsa total de 16 millones de pesos.
“Somos una entidad que depende de la Secretaría del Trabajo de Gobierno del Estado, pero nuestras reglas de operación y la mayor parte de los recursos provienen de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, ellos nos marcan todas la reglas de operación y en este año ya no vienen en reglas de operación federales Capacitación para el Autoempleo, ni el programa de Fomento al Autoempleo”.
Recordó que a través del programa Fomento al Autoempleo se otorgaba equipamiento en especie a personas que deseaban emprender un negocio, es por eso que gestiona la continuidad del mismo ante Gobierno del Estado.
“Estamos tocando puerta para que el programa siga, con reglas de operación del Estado y con recurso estatal, eso es prácticamente un hecho”.