Para atender a las necesidades médicas de los trabajadores del municipio de San Juan del Río, se van buscar las estrategias necesarias para garantizar este derecho para quienes laboran dentro de las áreas del gobierno, refirió Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal de esta ciudad.
Recordó que, hace unas semanas, se había dado una movilización por parte de miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), en donde solicitaban dignificar las prestaciones médicas entre otros aspectos.
Fue así que dijo que, el miércoles pasado sostuvieron una audiencia en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y acordaron un diferimiento para el próximo febrero y a su vez, generar una revisión contractual, en donde aseguró que, desde luego el tema de la salud es uno de los ejes rectores para los empleados del Gobierno.
“No se trata de que sean caprichos sino más bien un servicio médico digno, y que también cuidemos el dinero, finalmente es el erario público y tenemos que establecer controles que nos permitan dar un buen servicio médico y atender a los trabajadores, hay un rezago y creo que, la propia pandemia dejó un rezago de cirugías”.
Añadió que, de acuerdo con la información que ha trascendido, sobre la cuestión con el sindicato, es que hay pendientes cirugías que se fueron emplazando por diversos factores, sobre todo por la poca disponibilidad de los hospitales al priorizar a los enfermos de Covid-19 por encima de otros padecimientos.
“Se deben cirugías desde 2019, por la pandemia seguramente se quedaron pendientes porque los propios hospitales atendían más al tema de la pandemia, y no se hacían muchas cirugías, tengo entendido, se fue rezagando y nos genera una problemática que hay que ir resolviendo”.
En este sentido Cabrera Valencia informó que, dándole seguimiento a la petición de los trabajadores también se han venido priorizando algunas cirugías que son de óptima necesidad, como lo fue el caso de una que era de corazón y que tuvo un costo por encima de un millón de pesos.
“Son cirugías que pueden ir desde menos de 100 mil pesos y este año se hicieron varias cirugías por ejemplo una que costó arriba del millón de pesos. Tenemos que temas de rodilla, de cadera, y hay que ir apoyando a nuestros trabajadores”, finalizó.