Se requieren alrededor de 70 millones de pesos para la ampliación de la segunda etapa de la planta tratadora de Amealco de Bonfil, informó René Mejía Montoya presidente municipal de esta demarcación, al comentar que ya se tienen pláticas ante diferentes órdenes de gobierno para poder concretar este proyecto en este año.
Expuso que por el momento se han tocado puertas de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) a través del vocal ejecutivo, aunado hacer las gestiones correspondientes en coordinación con la Comisión Nacional del agua (Conagua), ya que es uno de los principales objetivos de su administración para el saneamiento del agua que llega a este lugar y que sirve la gran parte de las localidades rurales.
"Ya tenemos el proyecto que es uno de los más fuertes y dedicados, ahora estamos en la gestión del recurso estamos hablando de más de 70 millones de pesos para la siguiente etapa de nuestra planta tratadora, la primera etapa que tenemos es de 20 litros por segundo en otra fase podría ser igual".
El presidente municipal señaló que la proyección sería para que la otra tapa también pudiera contemplar 20 litros por segundo y de esta manera dar mayor movilidad al saneamiento que es la necesidad para el crecimiento que está atendiendo actualmente esta demarcación.
Añadió que es para contar con el apoyo de los diferentes órdenes de gobierno para poder generar esta infraestructura de gran utilidad para el municipio, al considerar qué es una materia pendiente a la cual se le debe dar seguimiento antes de verse superada.