La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) en Querétaro, busca abrir nuevas subdelegaciones, principalmente en la zona de la Sierra Gorda, informó el Delegado Estatal, Luis Enrique Jiménez González.
Aseveró que hoy en día existen municipios que carecen del apoyo de servicios de emergencia, lo que hace vulnerable a la población, ya que de existir algún incidente, los tiempos de respuesta son extensos, afectando así a las personas, por ello reiteró que el objetivo de ampliar la cobertura de la CNE es fundamental.
Especificó que para lograr tal cometido, las delegaciones ya existentes como es el caso de San Juan del Río, han modificado su forma de operar, teniendo cierta autonomía de a fin de que la Delegación Estatal, pueda enfocar sus esfuerzos en las subdelegaciones de nueva creación.
En ese tenor informó que recientemente se dejó a Román Ruiz Jiménez, como encargado de la subdelegación de San Juan del Río, no obstante destacó que a pesar de que se haya tomado esta decisión, la Delegación Estatal seguirá acompañando constante, sobre todo en la toma de decisiones.
“La sierra está muy abandonada por todos, entonces lo que queremos, es tomar la iniciativa y tener delegaciones allá, en San Joaquín y Jalpan; si por alguna razón ocurre un accidente por allá, no hay quien atienda, por eso la importancia de impulsar este proyecto y por ello dejar a nuestras delegaciones ya consolidadas para que mantengan una labor de mayor independencia para que libere la atención de la Delegación y así se puedan concentrar las energías en estos nuevos proyectos.
Cabe resaltar que Enrique Jiménez mencionó que además de las subdelegaciones en la sierra queretana, se proyecta también que en los municipios de Tequisquiapan y Pedro Escobedo, se puedan consolidar subdelegaciones que permitan apoyar a las personas que lo requieren.