Después de tomar las riendas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI y Antonio Macías, secretario general y llevaron a cabo una gira de trabajo por los municipios de Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan, llevando a cabo su proyecto de reestructuración del tricolor.
En reuniones con la militancia afirmaron que el punto primordial que se quiere plasmar en este proyecto es enfocarse en el partido, las bases, la militancia para lograr la reestructuración del PRI, por ello es de suma importancia la participación e ideas de las y los priistas.
La nueva encargada de este partido político estuvo alrededor de las 11 de la mañana reuniéndose a puerta cerradas con la militancia de San Juan del Río, presentándose formalmente y donde dijo estaría abierta a escuchar las inquietudes y dudas de todos ellos.
Mencionó los intereses que la han llevado a querer un PRI más estable, a trabajar todos los días para fortalecer al Revolucionario Institucional, aspecto que dio es una meta que se debe de alcanzar buscando a la gente que dejaron olvidada.
Recordó que la Asamblea Nacional se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre, por lo que en días previos a esa fecha se estarán realizando las Asambleas Municipales, donde la militancia estará expresando lo que requiere el partido en los 18 municipios del estado.
Abigail reconoció que después del proceso electoral, el Revolucionario Institucional ha tenido errores y aciertos, por ello el poder identificar y ser honestos con lo bueno y lo malo, abona para fortalecer el trabajo del partido, cosa que espera para que el partido tome fuerza de nuevo y sea esa fuerza política que lo caracterizaba.