El retraso en la construcción de la barda para la base de la Guardia Nacional es debido a que el Gobierno Municipal de San Juan del Río esperó tener las especificaciones, proceso que fue tardado, pero ya se cuenta con el proyecto, el cual se ejecutará a mediados de enero.
Al respecto del tema, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que ya existe un convenio con la Guardia Nacional para la construcción de la barda, dijo que ya se tiene información a detalle de las características con las que debe contar.
Por su parte, Víctor Marín Hidalgo, secretario de Obras Públicas Municipales, detalló que en el ejercicio fiscal 2020 se aprobó el recurso de cuatro millones y medio para las obras que se ejecutarían a efecto de facilitar la instalación de la base de la Guardia Nacional en San Juan del Río, confirmó que el retraso fue debido a que estaban a la espera de las especificaciones.
“No quisimos construir algo que no les iba a servir, nos hicieron las observaciones, sus requerimientos, sí fue un proceso un poco tardado porque, pues sí son instituciones muy grandes y la comunicación a veces es un poco tardada. Ya tenemos el proyecto, ya hicimos el procedimiento de contratación y esperamos empezar a mediados de enero”.
Recordó que también se aprobaron recursos para la construcción de una vialidad que le pueda dar servicio a la Guardia Nacional y a la Ciudad Judicial de San Juan del Río, dicha obra conectará a estas instituciones con la avenida Luis Romero Soto y la autopista federal 57.