AMEALCO, Qro.- La coordinadora del Bufete jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, Sarahí Chávez Vega expuso que como parte de los servicios que brindarán en los municipios, se trasladarán a Amealco de Bonfil para dar asesorías legales en la cabecera municipal.
Manifestó que aunque en esta localidad, el campus cuenta con esta modalidad del Bufete jurídico gratuito, debido a la demanda que presentan, pretenden agruparse y repartirse los asuntos en los diferentes temas que aquejan a la población.
Detalló que al cierre del semestre pasado, acudieron por lo menos en dos ocasiones y canalizaron por lo menos 20 asuntos a los cuales se les da seguimiento, sin embargo, como no hubo difusión no permearon como ellos hubieran querido.
“Nos faltó un poquito más de difusión para dar a conocer nuestros proyectos que tenemos con los jóvenes que se integran al servicio social, pero tenemos pensado acudir quincenalmente para que conozcan lo que hacemos. Hay muchos proyectos con los compañeros del campus Amealco”.
Señaló que en la cabecera municipal detectaron mayor afluencia de personas que quieren separarse o conseguir pensiones alimenticias para los menores, además hay otro porcentaje que requiere orientación para realizar testamento.
Chávez Vega, dijo que otro de los ejes que quieren trabajar es el acercamiento con las comunidades de Amealco, sobre todo las de la zona indígena, ya que es un sector que presenta múltiples problemáticas que con orientación se pueden erradicar.
Agregó que en este planteamiento entra también la incursión con los alumnos de Derecho de la UAQ de aquel municipio para impartir pláticas a los padres de familia, esquema que hicieron en San Juan del Río, y obtuvo mucho éxito.