Un total de tres mil 600 atenciones psicológicas al semestre son las que canaliza el bufete jurídico gratuito de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), declaró Eva Edith Chávez Vega, coordinadora de esta área en el campus San Juan del Río, al puntualizar que, durante el periodo de pandemia la demanda creció hasta un 10%.
Expresó que este organismo a cargo de Saraí Chávez Vega, es uno de los más exitosos dentro de la facultad, ya que, por un lado, ayudan a la población con diversas problemáticas, pero además los estudiantes adquieren experiencia al llevar asuntos y tener injerencia con los juzgados.
Destacó que, si bien las problemáticas familiares son las que más repuntan, precisamente por la dinámica que ha generado el confinamiento y la poca movilidad de los hogares, enseguida se posicionan las cuestiones que tienen que ver con lo laboral, mismas a las que poco a poco les han dado salida.
“Nosotros atendemos al semestre aproximadamente a tres mil 600 usuarios, de esa totalidad yo creo que, ahora se ha incrementado un 10% o más y en el ámbito familiar es casi es su gran mayoría lo que se ha aumentado, hablo quizá de un 7%, un 2% en lo que tiene que ver con materia laboral y lo demás son por otras temáticas”.
Chávez Vega refirió que, este bufete es uno de los más grandes del estado, ya que, incluso el gobierno estatal les canaliza los asuntos para darle seguimiento con la coordinación de los docentes como guías, y los estudiantes de Derecho.