El gobierno de Francisco Domínguez Servién entregó buenos resultados y fue ejemplo de liderazgo, compromiso con la justicia y manejo responsable y eficiente de los recursos públicos, destacó José González Ruiz, diputado coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).
En el marco del 6º informe de actividades de Domínguez Servién, el panista señaló que el Querétaro actual es mejor que el de hace seis años, sobre todo en materia de salud, al haberse construido un nuevo hospital general después de 57 años y al ser pionero en reconversión hospitalaria y en la conformación de un comité técnico para la toma de decisiones adecuadas durante la pandemia por Covid-19.
Asimismo, subrayó que Querétaro destaca por su liderazgo y compromiso con la justicia, seguridad y paz social, tras implementarse el modelo Cosmos, el cual es referente nacional en justicia oral.
El legislador panista enfatizó que Querétaro es una de las entidades con mejor infraestructura y desarrollo a nivel nacional, y agregó que en este gobierno se impulsó el desarrollo económico y se consolidó al turismo como motor de economía, generando avances en inversión extranjera y posicionándose como líder nacional en creación de empleos.
“Sin duda hay temas que atender, porque la demanda de servicios públicos ha crecido y sigue creciendo; sin embargo, gracias a la administración de Francisco Domínguez y su equipo de trabajo, el Querétaro de hoy es mucho mejor al de hace seis años”, puntualizó.
Aunque reconoció que aún hay retos, González Ruiz añadió que la entidad es muestra de un manejo responsable y eficiente de los recursos públicos, lo que colocó a Querétaro en el primer lugar en el índice de gobiernos eficientes y eficaces, y como uno de los dos únicos estados del país con deuda cero.
“Claramente es un gobierno que entrega buenos resultados, que habrá de trascender y que marca el camino a seguir para continuar mejorando la calidad de vida de los queretanos, quienes han sido el eje rector de su actuar”, mencionó.
El panista detalló que, posterior a la entrega del informe, quienes integran la LIX Legislatura local analizarán jurídica, económica, política y socialmente el documento entregado por el gobernador, permitiendo otorgar a la ciudadanía mayores elementos para el debate público en torno a la rendición de cuentas.