El 60 por ciento de los estudiantes que concluyen con su proceso académico de formación como Técnicos Superior Universitarios (TSU), en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), logran insertarse en el campo laboral de manera inmediata, aseguró la rectora de esta casa de estudios, Bibiana Rodríguez Montes.
Precisó que el vínculo que se tiene entre sector empresarial del estado y la institución, ha permitido que los estudiantes puedan participar mediante estadías así como espacios laborales, por lo que aseguró que este porcentaje de colocación aumenta cuando los universitarios concluyen con la Ingeniería.
“Nuestros alumnos se encuentran colocados siempre en su mayoría una vez que terminan el programa de Técnico Superior Universitario y antes de su Ingeniería se encuentran en un lugar de trabajo, después de que terminan su proceso de estadía se coloca un 60 por ciento, ellos realizan su proceso de estadía, normalmente se colocan en las empresas de San Juan del Río y Querétaro”.
Rodríguez Montes comentó que la institución cuenta con oferta educativa acorde a las necesidades del sector empresarial, razón por la cual las distintas empresas buscan aprovechar e integrar a los estudiantes al finalizar su formación profesional.
Aseguró que la universidad cuenta con distintas certificación, hecho que permite que la educación que se imparte en este lugar sea de buen nivel, por ello el ingreso con mayor facilidad de los nuevos profesionales al campo laboral.