El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, negó que su gobierno tenga problemas financieros y muestra de ello es que las calificaciones crediticias son cada vez más altas.
Aseguró que la calificación crediticia es un indicador absoluto de la prosperidad del municipio en materia financiera, además de la inexistencia de problemas legales.
“Si tuviéramos problemas financieros o legales, de ninguna manera aumentarían las calificaciones, como lo han venido haciendo, quien conoce en materia financiera, quien conoce de materia legal, sabe que una calificadora entra a calificar como si fuera una auditora y nosotros no hemos parado en crecer nuestra calificación crediticia”.
Argumentó que la calificación crediticia aumentó en cada año de gestión, pero dijo entender que haya quienes señalan lo contrario, sobre todo con la cercanía del término de su gestión y la llegada de los próximos comicios.
“Cada año hemos escalado un escalón, otro escalón y otro escalón. Y, por ley, a las calificadoras se les abren todos los libros de contabilidad, de auditoría, etcétera. Me parece que como se acerca y vemos el fin de la administración, pues una dinámica de algunos personajes es empezar a soltar jonrones, pero al día de hoy estamos tranquilos”.