Con el objetivo de incrementar las ganancias en el comercio establecido, se llevarán a cabo cuatro ventas nocturnas por las principales calles del centro histórico de San Juan del Río, declaró Salvador Hernández Yáñez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien refirió que las ganancias podrían subir hasta en un 40 por ciento.
Explicó que la primera venta nocturna se llevará a cabo este 15 de diciembre en la calle Miguel Hidalgo desde donde hace intersección con la avenida Juárez y hasta el jardín de Los Fundadores; para el 16 será en la calle Vicente Guerrero; el 19 será en José María Morelos y Pavón, y el 22 tendrá lugar en Ignacio López Rayón.
“Ya tenemos todo listo y nos coordinamos con la Policía Municipal para que se apoye en el cierre de las vialidades a partir de las 15 horas, pero también para que permanezcan y la gente haga sus compras con gusto y seguridad”.
Hernández Yáñez dijo que estás ventas nocturnas tendrán una duración a partir de las 16:00 y hasta las 23:00 horas, en donde los comerciantes sacarán tarimas o stands con su mercancía para ofertarla con descuentos y logren subir sus ventas toda vez que durante el resto del año se quejaron de no haber logrado sus metas monetariamente.
Sostuvo que se les informó, por parte de las autoridades municipales, que en esta venta se dará permiso a comerciantes con giro de comida pero que sean del municipio de San Juan del Río y que no vengan de zonas aledañas.
El presidente de este sector empresarial advirtió que para colocarse durante estas horas no se les cobró algún derecho de piso, y que por el contrario, buscan que los comerciantes se recuperen, sobre todo los que se vieron perjudicados por varias semanas con las obras de remodelación.