En diciembre se presenta una de las temporadas altas del año para los artesanos canteros de la comunidad de Escolásticas, en el municipio de Pedro Escobedo, pues repunta la venta de figuras de la Virgen de Guadalupe, señaló la delegada, Imelda Loa Leyva.
Comentó que durante fines de semana es común que haya turismo que visita los talleres en donde se trabaja con cantera, aunque la cantidad de visitantes depende de la temporada del año.
Estableció que en el marco de la celebración por el Día de la Virgen de Guadalupe, a celebrarse el 12 de diciembre, los artesanos registran repunte en ventas, pues hay personas que acuden a los talleres de la comunidad, en busca de una imagen tallada en cantera de la aparición mariana.
Loa Leyva precisó que en este mes también se veden más algunas imágenes de santos, cruces y cristos, los cuales de igual manera registran buena comercialización durante la festividad de Día de Muertos, por lo que éstas son dos fechas importantes para los canteros.
“En diciembre hay venta, pero de virgencitas, más o menos, pero es de puro santo (…) Se vende mucho la imagen –de la Virgen de Guadalupe-, las crucecitas, los cristos, todo eso nos favorece en el mes de diciembre”.