Cerca de 90 escultores se registraron en el Tercer Concurso Interestatal de Lapidaria y Cantera, el cual se desarrolla en el municipio de Pedro Escobedo. Las piezas participantes están expuestas en el Jardín Reforma, sitio en el que permanecerán hasta el próximo 4 de agosto.
Según Mario Barrón Uribe, titular de la Dirección de Desarrollo Turístico Municipal, el pasado viernes se inició con la exhibición de las piezas, las cuales fueron calificadas ese mismo día.
Recordó que es un concurso que se lleva a cabo en colaboración con la Casa Queretana de las Artesanías (CQA), el municipio de Pedro Escobedo y con apoyo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).
La bolsa total en premios es de 300 mil pesos, de los cuales la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), a través de la CQA, aporta 75 mil pesos, misma cantidad que el gobierno municipal, mientras que Fonart colabora con 150 mil pesos.
Los premios son un galardón por 70 mil pesos. Los primeros sitios de cada categoría reciben 40 mil pesos. Los segundos lugares, 35 mil pesos. El tercero 27 mil 500 pesos. También habrá cinco menciones honoríficas por cinco mil pesos cada una.