El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de San Juan del Río, Francisco Sinecio Barrón, dio a conocer que 86 toneladas de ajo, se tendrán como resultado de cultivos productos que se programaron en el municipio de Tequisquiapan para el ciclo agrícola otoño-invierno.
Especificó que la Junta Local de Sanidad Vegetal de San Juan del Río está integrada por los municipios de Amealco, Pedro Escobedo y la localidad tequisquiapense, por tal motivo en las cuatro demarcaciones, se monitorea la superficie programada y sembrada en todo el año.
En el caso particular de Tequisquiapan, mencionó que por hectárea en este ciclo agrícola que está por concluir, se espera registrar 8.60 toneladas, por lo que se buscará contar con una mayor cantidad de superficie el siguiente periodo de siembra, a fin de generar resultados autosuficientes.
“En Tequisquiapan tuvimos el reporte de los compañeros de aquella zona que se tendrá una buena cantidad de ajo, este ciclo agrícola que termina este mes, dejará unas 86 toneladas, el campo siempre nos da sorpresas y en esta ocasión, serán buenas y benéficas para los productores porque habrá buenos resultados”.
Sinecio Barrón atribuyó los buenos resultados en el campo tequisquiapense a las lluvias que se registraron en los últimos meses, aunque estragos adversos en otros sectores, aseguró que en sector primario buenos por la importante cantidad de toneladas de ajo.