El diputado local de la comisión de Seguridad y Protección Civil del estado de Querétaro, Roberto Cabrera Valencia, dijo que no se han detectado casos de violencia hacia los elementos de la Guardia Nacional, y que en cambio la población los ha recibido positivamente.
Destacó que si bien en algunos estados de la república mexicana se han manifestado casos de agresiones a esta corporación del orden federal, en la entidad se ha tenido una buena coordinación para salvaguardar el orden y la paz, generando un engranaje con los elementos de policía y ejército.
Manifestó que esto no sería posible sin la disposición del Gobierno del Estado que encabeza el mandatario, Francisco Domínguez Servién, ya que se ha consolidado la renovación del marco jurídico, mejoramiento tecnológico con más cámaras y equipo y la profesionalización de los policías.
“Se creó en el marco jurídico el Consejo Estatal de Seguridad que integra el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República, la Policía Federal y la Guardia Nacional. Esto nos va a permitir seguir trabajando en equipo sin colores sin intereses más que poniendo en alto los de la población”.
El legislador comentó que el estado de Querétaro se convertirá en un modelo nacional de engranaje y coordinación con la llegada de la Guardia Nacional, por lo que se generarán las condiciones para que no existan casos de violencia como en otras entidades del país.