100%
Fue la ocupación hotelera en la mayoría de los recintos de hospedaje en San Juan del Río.
Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, informó que la estimación en cuanto a la derrama económica de El Buen Fin es de 100 millones de pesos de pesos, cifra que representa una gran oportunidad para los comercios de los diferentes sectores de la demarcación.
Expuso que durante el pasado fin de semana se dio una notable alza en cuanto a los visitantes al municipio, esto debido al puente vacacional de las escuelas de nivel básico, además resaltó que en esta ocasión se rebasaron todas las expectativas en cuanto al turismo, sector que vio mayor repunte en sus ganancias del 15 al 18 de noviembre.
Comentó que las cifras son complicadas de determinar a nivel local, ya que según las estadísticas se proporcionan por entidad, aunque en el caso de San Juan del Río, al ser el segundo municipio con mayor densidad poblacional las estimaciones rondan por encima de los 100 millones, esto reflejado en restaurantes, tiendas departamentales, zapaterías y hoteles.
"La derrama económica fue muy buena para esta edición de El Buen Fin, vimos un repunte importante en todos los sectores y esto es algo que les va a favorecer sobre todo para el cierre de año, ya que las ventas no habían sido tan buenas en el resto de los meses. El Centro Histórico del municipio de lució con mucho flujo de turistas más los que llegan de visita a otros municipios y que se hospedan en San Juan".
Precisó que en el caso de la ocupación hotelera la mayor parte de estos recintos estuvo al 100% de su capacidad con reservaciones desde días previos, y lugares como los hoteles ejecutivos estuvieron al 80% de sus habitaciones durante el domingo y lunes.
Domínguez Hernández dijo que en el caso de los restauranteros y centros nocturnos se respetarán los horarios establecidos por el gobierno municipal por lo que con este factor se coadyuva para tener un saldo blanco al término de El Buen Fin y hasta el momento no se tienen registradas quejas ante la procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).