El periodo denominado como El Buen Fin dejará en el municipio de San Juan del Río 180 millones de pesos, refirió Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta demarcación, al precisar que en el estado se esperan dos mil millones de pesos.
En rueda de prensa, en compañía del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia; el director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Juan Rodríguez Valle y Ángel Rangel Nieves, titular de la Policía Municipal mencionó que en esta ocasión para la décimo tercera edición del Buen Fin estarán contando con todo un operativo para salvaguardar la integridad y compras de los habitantes.
Sostuvo que el 35% de las compras son digitales y un 45% a través de las tarjetas de crédito siendo la telefonía celular, electrodomésticos, tiendas de regalos y ropa lo que principalmente la gente consume en este periodo que durará hasta el próximo domingo.
Al tomar la palabra Juan Rodríguez Valle, director de la Profeco en Querétaro indicó que se contará con ocho módulos de atención en el estado y que vigilarán principalmente que las ofertas sean reales, y que no haya publicidad engañosa para los clientes.
Destacó que para cuando se tengan algunas quejas o denuncias es indispensable que los consumidores hagan sus reportes a la línea 442 225 57 21 (22), (23, ) y (63), ya que el personal estará disponible para dar respuestas.
Por su parte, Ángel Rangel Nieves, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río destacó que previo a este periodo de ofertas se tuvo diferente comunicación y mesas de trabajo con las organizaciones de comerciantes de tal manera de que si notan algún tipo de anomalía puedan referir sus denuncias al 911 para activar los protocolos correspondientes.
Hizo mención en que estarán operando todos los elementos disponiendo de más de 50 unidades para la zona metropolitana de San Juan del Río y garantizar que las compras sean seguras y que lleguen directamente a los hogares de las familias.
Por su parte el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia dijo que es momento de que el sector secundario se reponga ante las bajas ventas que hay en otros periodos, y que espera que este cierre de año sea de fluctuación económica y puedan tener buenas cifras.
Recalcó que se ha dispuesto de la coordinación con otros municipios para que el Buen Fin y el cierre de año sea con saldo blanco para todos los sectores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo