Durante el Buen Fin las ventas en los mercados de San Juan del Río se incrementan hasta en un 45%, informó Arturo Vázquez Arteaga, secretario general del mercado Reforma, al referir que en este periodo los comerciantes ven buenas posibilidades de obtener ganancias, sobre todo porque en días pasados las ventas eran bajas.
Declaró que en el último bimestre del año es una buena época para que puedan generar esquemas de descuentos y promociones para detonar el comercio tradicional en el municipio, razón por la que algunos comerciantes incluso hacen inversiones para ofertar nueva mercancía.
En cuanto a los giros que presentan un repunte importante dijo que son: la ropa, zapatos, regalos, aparatos de telefonía celular, artesanías y las áreas de alimentos como las carnicerías y pollo, sin dejar de lado a los pasillos dedicados a las fondas, en donde ofrecen comida tradicional de la región.
“Muchos de los clientes aprovechan este periodo para ir comprando los intercambios de diciembre, y en general casi a todos los locatarios nos va muy bueno nos reponemos de las ventas bajas de los días pasados. Algunos hacen inversiones para tener más variedad”.
Vázquez Arteaga destacó que las florerías del mercado también esperan tener una buena temporada, toda vez que muchas van almacenando pedidos para el 12 de diciembre, día de las “Lupitas”, fecha en la que de igual manera los locatarios realizan una ceremonia religiosa.