El presidente de la Unión de Organizaciones del Campo del Estado de Querétaro A.C., (Unoceq), Francisco Javier Perrusquía Nieves dio a conocer que a pesar de las condiciones meteorológicas que se tienen en la región, se logró obtener una producción de 200 toneladas de brócoli en el valle de San Juan del Río.
Aunque no es una producción predilecta entre los productores agrícolas de la región, aseguró que en los últimos meses tenían programadas ocho hectáreas iniciales para la producción, sin embargo, las buenas condiciones del campo, permitieron que se incrementarán hasta 20 hectáreas.
“Los productores cosecharon 200 toneladas de brócoli, este producto noes nada fácil en su producción y menos cosecha, pero en esta ocasión, tuvieron buenos resultados y de ocho hectáreas que solo tenían pensadas para producir, las condiciones de campo le favorecieron y se fueron a 20, eso es una buena noticia para nuestro sector”.
Indicó que de manera permanente se busca aprovechar el campo regional a través de los dos ciclos agrícolas, por ello en esta ocasión se incremento el número de hectáreas destinadas para el brócoli dadas las buenas condiciones, por lo que se espera que en el transcurso de este año se mejoré la superficie destinada para esta verdura.
Finalmente comentó que el costo promedio de la tonelada del producto es de cuatro mil pesos, mismas que se espera comercializar en San Juan del Río y sus alrededores, ya que es unas de las verduras altamente consumida entre la población.