Con el objetivo de que la población cuente con los conocimientos básicos de compresión y correcto diagnóstico de la hipertensión arterial desde casa, la Cruz Roja Mexicana delegación Tequisquiapan, ofreció un taller relacionado con estos temas.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la institución, Mauricio Pérez Zarco, quien aseguró que este taller se ofreció por parte de los elementos de este cuerpo de emergencias en el marco de la capacitación de “Enfermedades Crónico-Degenerativas”, dirigida a brigadistas comunitarios del Pueblo Mágico.
“La Cruz Roja Mexicana de Tequisquiapan, compartió información para la compresión y diagnóstico de la hipertensión arterial, además de dinámicas para aprender la técnica correcta de medición en casa y monitoreo, a fin de contar con conocimientos básicos para la atención integral de personas con este padecimiento”.
Estas acciones, aseguró que se realizaron de manera conjunta con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ), como parte de la mejora de cultura de toma de signos vitales entre la población, por ello, aseguró que se continuará participando en actividades de este tipo para beneficio de la misma ciudadanía.
Finalmente consideró que este tipo de actividades permiten una buena prevención y atención de la hipertensión arterial, en el caso de los brigadistas comunitarios, para que incidan de manera positiva en el estado de salud de las personas que viven en su comunidad.