Integrantes del sector Salud del municipio de Polotitlán serán capacitados en el Código Mariposa, método que se dio a conocer, tiene la finalidad de atender de manera oportuna a las mujeres que perdieron un hijo durante el periodo de gestación.
A través de la página oficial de la secretaría de Salud del estado de México, se precisó que esta capacitación se realizará el día 19 de noviembre de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde, misma que está dirigida para el personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en aras de brindar atención oportuna.
Se precisó que el evento será virtual y es la primera de varias capacitaciones que recibirá el personal de Salud, toda vez que se busca implementar dicho protocolo que brinda atención integral.
A dicha capacitación se buscará integrar al personal especializado en enfermería, medicina, psicología y administrativo para cumplir con el objetivo, ya que en los espacios de Salud, se dijo que es necesario que todo el personal colabore.
El Código Mariposa consiste en dar acompañamiento y atención especializada a las madres que tuvieron una pérdida gestacional, por ello, se comenzará a activar dicho protocolo para facilitar el proceso de duelo.
“El gobierno del estado de México a través de la secretaría de Salud del estado invita a la implementación del protocolo conocido como Código Mariposa, el cual surge de la necesidad de garantizar una atención digna, cálida, integral y respetuosa para las mujeres y sus familias que enfrentan la devastadora experiencia de la muerte perinatal”.
La dependencia puso a disposición de los trabajadores de la Salud una página virtual mediante la cual pueden solicitar su registro en aras de participar el próximo 19 de noviembre en el curso de capacitación, para brindar apoyo a las madres con apoyo psicológico y emocional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente se añadió que se busca generar más capacitaciones de este tipo para beneficio de las familias que pasan por la mala experiencia, para ello, se espera contar con una importante participación de trabajadores.