Durante los últimos meses se han llevado a cabo una serie de talleres para las mujeres de la comunidad de La Llave con el propósito de que aprendan nuevas actividades y oficios que les permitan generar un ingreso extra para beneficio de la economía de sus familias, dio a conocer la delegada municipal, Alicia Reséndiz Martínez.
Indicó que en lo que va de su administración como autoridad auxiliar se han realizado cerca de 6 talleres, que en total han involucrado a más de cien mujeres de la localidad. Entre los cursos que se han brindado están el de globoflexia y elaboración del mole. Agregó que estos talleres abren la posibilidad de que las mujeres puedan emprender un negocio.
“Nos hemos enfocado con puras mujeres. Hasta ahorita hemos tenido muy buena respuesta porque ellas se han dado cuenta de que ya aprendiendo una nueva actividad o un oficio pues ya les sirve para tener un trabajito que apoye a la economía de su hogar. Gracias a que hemos impulsado eso, ya tenemos en la comunidad a varias mujeres que ya trabajan en lo que han aprendido”, comentó.
Señaló que actualmente se están llevando a cabo un curso de aplicación de inyecciones y un taller sobre la autoestima. Este último, dijo, es impartido por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) y en él participan alrededor de 56 mujeres.
“Acabamos de iniciar un taller con 56 mujeres, es un taller especialmente para pura mujeres, es por parte de Secretaría de Desarrollo Social del Estado. Ahí van a ver varios temas relacionados con la autoestima de emociones, todo lo relacionado con el empoderamiento, para hacerles ver a las mujeres el valor que tenemos”, mencionó.
Finalmente, detalló que algunos de estos talleres han sido acercados por la diputada federal, Marcia Solórzano Gallegos. Añadió que estos talleres y cursos son gratuitos, de manera que invitó a las mujeres interesadas en participar en alguno de ellos acercarse a la delegación de la comunidad para recibir la información correspondiente.