En el municipio de Polotitlán se impulsa el programa de “Servicios amigables”, cuya finalidad es acercar a los adolescentes de 10 a 19 años de edad, información y orientación en temas de salud sexual y reproductiva.
De acuerdo al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), del municipio polotitlense, este tipo de espacios se creó específicamente para atender a los integrantes de dicha población, con servicios orientados a la sexualidad y anticoncepción, prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), prevención de violencia, salud mental, salud bucal, atención en el embarazo e interrupción voluntaria del embarazo.
Afirman que quienes pueden orientar, es personal médico, paramédico, psicólogos, nutriólogos, trabajadores sociales y que los jóvenes no necesitan asistir con alguien, ya que la Norma 047 indica que pueden recibir orientación y consejería sin necesidad del acompañamiento de un padre o tutor.
Por parte de las autoridades de Salud se informó que los servicios que se ofrecen por parte de esta institución son gratuitos, es por ello que exhortó a los adolescentes de 10 a 19 años de edad, a acercarse a este tipo de espacios que son creados precisamente para que sean orientados y puedan despejar sus dudas al respecto.
La dependencia de salud exhortó a los polotitlenses a acudir a la unidad ubicada en la comunidad de San Antonio para recibir información al respecto de este programa, toda vez que se tiene proyectado tener una mayor cobertura de atenciones al respecto en la municipalidad.
Por lo anterior, dijo que mediante los profesionales de la Salud se estará atendiendo a las personas que así lo requieran, ya que el objetivo es que los integrantes de este sector poblacional se orienten y cuenten con una vida sexual informada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Los Servicios Amigables Polotitlán Trabajando en conjunto, acercan información. Acudan a la unidad de San Antonio a orientarse y disfrutar de una vida sexual informada, el espacio está diseñado exclusivamente para adolescentes de 10 a 19 años de edad donde los orientarán sobre temas de salud sexual y reproductiva”.