La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Pedro Escobedo, a través del área de Prevención del Delito, llevó a cabo una serie de capacitaciones en algunas instituciones educativas del municipio con el propósito de dar a conocer a los menores de edad los elementos fundamentales para una cultura de prevención, infirmó la dependencia.
Por medio de un comunicado, la SSPyTM detalló que este tipo de actividades también tienen como objetivo generar una proximidad social hacia la ciudadanía escobedense y de esta manera impulsar un acercamiento que permita un trabajo en conjunto.
La corporación señaló que durante su visita a la comunidad de La D Chalmita, el Prevención del Delito y la Unidad Canina adscrita a la SSPyTM realizaron actividades lúdicas y recreativas en las que participaron niñas y niños, a quienes se les compartió información referente a la cultura vial, la importancia de hacer deporte, así como el papel que juegan las emociones en sus vidas.
De igual forma, durante la actividad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hablaron sobre una cultura del autocuidado, donde resaltaron informaron sobre las partes privadas del cuerpo de niñas y niños, esto con el propósito de prevenir algún tipo de abuso. Además, se indicó en el documento, personal del área de Prevención del Delito dio a conocer los elementos que identifican a un oficial, así como qué es una emergencia y cómo solicitar ayuda en caso de ser necesario.
En otro de los casos, la corporación de seguridad señaló que visitó la comunidad de La Lira, donde el Prevención del Delito y la Unidad Canina adscrita a la SSPyTM brindaron información referente a la cultura de prevención y la importancia de reportar ante la instancia correspondiente cualquier hecho o actividad que atente con la integridad de las y los menores.
Posterior a las charlas de prevención, en ambas instituciones educativas elementos de la Unidad Canina adscrita a la SSPyTM realizaron una exposición de esta Unidad denominada como K9, donde dieron a conocer el trabajo que realizan con los ejemplares.
Finalmente, en cada una de las actividades elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal compartieron con los asistentes las líneas de contacto que existen, resaltando la importancia de reportar al 9-1-1 o a través de la denuncia anónima al 089.