Elementos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tequisquiapan, impartieron un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP), y manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA), a integrantes del área de protección civil interna de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río.
El titular de la institución tequisquiapense, Mauricio Pérez Zarco, informó que la intención es mejorar los procesos de ayuda y de primeros auxilios, por ello, elementos de la máxima casa de estudios solicitaron el apoyo de la Cruz Roja para mejorar sus procesos de atención.
La capacitación se impartió en las instalaciones de la Universidad, por lo que el personal además de recibir información de manera teórica, estuvo llevando a la práctica los procesos de RCP y manejo del DEA, en aras de que estos mismos sean aplicados en dado caso de ser necesarios.
“Personal de la Cruz Roja Tequisquiapan visitaron las instalaciones de la UAQ campus San Juan del Río para impartir el curso de RCP y manejo del DEA como parte de la capacitación a su brigada de protección civil interna, con este tipo de capacitaciones, los resultados serán más profesionales y desde luego, aplicados en caso de que se requieran”.
Pérez Zarco comentó que el personal de la institución cuenta con capacitación de calidad, toda vez que periódicamente participan en cursos, diplomados y capacitación estatal y a nivel nacional, ya que la intención es mejorar sus procesos de atención médica no solo en el municipio tequisquiapense sino en donde se solicite de su intervención.
Mencionó que la UAQ no es la única institución en donde se ha acercado este tipo de capacitación, hay más escuelas de todos los niveles, pues consideró que la cultura de prevención y reparación ante una emergencia, cada vez es mayor, por ello, de varios centros educativos se solicita la participación de los elementos para este tipo de capacitaciones.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En esta ocasión, dijo que al finalizar el proceso de capacitación, se otorgó una constancia de acreditación al personal de protección civil de la UAQ que participó, toda vez que con ello, pueden acreditar su profesionalismo en la atención que puedan brindar.