La Coordinación de Atención al Adulto Mayor del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pedro Escobedo realizó la atención médica preventiva a personas de la tercera edad provenientes de las comunidades de San Fandila, La Venta y Ajuchitlancito, informó la dependencia a través de un comunicado.
De acuerdo con el documento, los adultos mayores que asisten a la Casa de Día Remembranzas recibieron una atención médica preventiva que consistió en la toma de glucosa, presión arterial, así como la aplicación de la vacuna contra influenza estacional, esto con la finalidad de que velar por su estado de salud en esta época del año.
“La atención médica preventiva es una rama de la medicina, que busca el bienestar mental y funcional de cada persona, de esta manera lograr su integración en la sociedad. En los adultos mayores tiene por objetivo brindar una mayor independencia y satisfacción durante su etapa de vejez”, señaló el comunicado.
Asimismo, se detalló que personal de la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del Sistema Municipal DIF llevó a cabo diversas actividades lúdicas, entre ellas un taller de manualidades, a fin de que las personas de la tercera edad puedan aprender oficios y con ello generar autoempleo que los beneficie económicamente.
Se indicó que con esta jornada de atención se beneficiaron a más de 30 adultos mayores, quienes de manera recurrente acuden la Casa de Día Remembranzas para llevar a cabo actividades de esparcimiento y de salud. Se puntualizó que esta jornada se da de manera continua para atender a este sector en las 24 comunidades que conforman la demarcación.
Jornada mastografías
Por otra parte, el Sistema Municipal DIF de Pedro Escobedo informó que se llevó a cabo una jornada de mastografías en la comunidad de Escolásticas, donde se beneficiaron a 60 mujeres de la localidad y de La Lira, quienes se realizaron este tipo de estudio de manera gratuita.
Se detalló que esta iniciativa se realizó de manera conjunta con el Sistema Estatal DIF y la Fundación de Cáncer de Mama. Durante su participación, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Araceli Olvera Reyes, reconoció la importancia de la prevención por medio de la autoexploración y el cuidado de la salud de este sector escobedense.