Con la finalidad de brindar asistencia humanitaria a los migrantes que buscan llegar al norte del país, se mantiene activo en el municipio de San Juan del Río, el albergue ubicado en la parroquia de San José Obrero, dio a conocer el titular de la iglesia, Luis Serrano Ruiz.
Precisó que el Mesón para Migrantes “Betania”, recibe a la semana uno o dos migrantes, quienes ingresan a las siete de la noche y pueden retirarse a las siete de la mañana, debido a que en este lugar solo se brinda, alimento y cobijo para que puedan continuar con camino rumbo al norte del país.
“Aquí se le da posada a los migrantes de una noche, se les ofrece bañarse, se les ofrece ropa, se les ofrece calzado, alimento, cena y desayuno, son recibidos de las siete de la noche a las siete de la mañana, ahorita después de la pandemia ha sido muy variante, podemos tardar semanas en recibir una o dos personas solamente, en promedio migrantes, son uno por semana aproximadamente”.
El religioso comentó que la mayoría de los migrantes que se atienden en el lugar son de El Salvador, Honduras y Nicaragua, por lo que llamó a las personas que se gusten sumar a la causa, acudir a la parroquia y hacer algunos donativos de prendas de vestir, medicamentos o agua embotellada, ya que ellos requieren de este tipo de apoyo.
Recordó que este albergue fue puesto en marcha desde hace varios años, el cual busca brindar asistencia humanitaria como parte de la Pastoral que se tiene en la Diócesis de Querétaro, es por ello, que en las instalaciones de la parroquia se encuentra este mismo espacio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que el espacio está adecuado de manera muy sencilla, ya que solo sirve para que los solicitantes puedan pasar la noche y alimentarse para seguir con su camino, por ello, dijo que se tiene abierto la mayoría de la semana, para los interesados en descansar en este lugar un poco y continuar con su trayecto.