Hace dos meses, la Fundación Pedro Escobedo y la actual administración municipal signaron un convenio de colaboración para continuar con el trabajo que desde hace años se lleva a cabo de forma conjunta para beneficio de la población que requiere atención psicológica o apoyos sociales.
Yolanda de Carlos López, integrante de la Fundación Pedro Escobedo, detalló que al inició del actual gobierno municipal había incertidumbre sobre si el trabajo conjunto continuaría y fue hasta hace dos meses que se logró establecer un acuerdo de colaboración.
“El convenio establece trabajar en conjunto y apoyarnos mutuamente en las labores de ayuda a la ciudadanía, nosotros aportamos con la cuestión de psicología y otras cosas que podemos hacer como canalizar o vincular con otras organizaciones que necesite la persona y el municipio nos apoyará con la compensación de la secretaria”.
Refirió que la Fundación recibe alrededor de 15 personas cada semana, por lo que al mes hay cerca de 60 ciudadanos que requieren ayuda, ejemplificó con un par de jovencitas menores de edad que fueron abandonadas por sus parejas, las cuales fueron canalizadas al Instituto Municipal de la Mujer.
De Carlos López comentó que también las dependencias públicas municipales canalizan personas a la Fundación, por lo que resaltó que en eso consiste el trabajo conjunto.