Integrantes de Caritas Parroquial San Juan Bautista preparan alimentos y los distribuyen en centros médicos del municipio de San Juan del Río, con la finalidad de apoyar a los familiares de los pacientes.
La coordinadora de la agrupación, María Fernanda Montes Gaytán, explicó que esta organización forma parte de Cáritas de Querétaro I.A.P y todos los viernes, cuarto de mes, se reúnen para preparar tortas y llevar a los familiares de aquellas personas que se encuentran en el área de urgencias del Hospital General de Zona No. 3 (HGZ No.3), del IMSS.
Indicó que la preparación de estos alimentos se da con la recaudación que se realiza en la organización, ya sea en especie o en efectivo, pues se tienen un bazar de ropa en la calle de José María Morelos número 1 en el centro de la ciudad sanjuanense en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde y es ahí en donde se recibe la ayuda.
“Nuestra principal acción ahorita es el bazar que funciona de donaciones de la gente y con los recursos que obtenemos es para apoyar a quienes así lo requieren, llevamos comida al Hospital General de Zona No.3, ahorita nos reunimos una vez al mes, el cuarto viernes de cada mes, nos reunimos a las seis de la tarde y aquí mismo preparamos las tortas entre todos los que vienen y después vamos a repartirlas”.
Exhortó a la población a participar en este tipo de acciones que dijo, buscan acercar apoyo a las personas que más lo requieren, sobre todo a familiares que aguardan en los hospitales atento a recibir noticias alentadoras sobre el estado de salud de sus familiares o con la angustia de recibir pronósticos poco favorables, es por ello que esta agrupación se organiza a finales de cada mes y busca hacer menos preocupante la espera.
Para Cáritas esta es una de las actividades que forman parte de sus labores que cotidianamente realiza, pues regularmente brinda asistencia a personas que pasan por momentos difíciles o bien, que requieren ayuda de alguna manera.
Dijo que este proyecto es satisfactorio, ya que ayuda de manera desinteresada a quienes sufren por la salud de los suyos y no pueden salir a comer, es por ello que reiteró el exhorto de ayuda para brindar más alimento.