Con la finalidad de ayudar a las personas que atraviesan situaciones difíciles con algún familiar enfermo, la Cruz Roja Mexicana, delegación Tequisquiapan, brinda ayuda de pan, atole y café en áreas hospitalarias y la cárcel municipal.
El titular de la institución en el Pueblo Mágico, Mauricio Pérez Zarco, informó que esta labor se realiza por parte de los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, son quienes se organizan y acuden al centro de salud, IMSS y cárcel municipal a brindarles un poco de alimento a los familiares de personas que se encuentran en estos lugares.
Reconoció las ganas de servir de los integrantes de esta institución, pues dijo que tratan de brindar esta ayuda de manera recurrente, la cual es donada por benefactores de este municipio, por lo que estas visitas se programan continuamente para ayudar a quienes más lo necesitan en algún momento.
“Los socorristas de la Cruz Roja tequisquiapense son quienes entregan el café, atole y pan, se ha hecho en el centro de salud, en la Unidad de Medicina Familiar número 4 del IMSS, en las instalaciones del C4 y en los separos”.
El encargado de la Cruz Roja Mexicana tequisquiapense, exhortó a la población interesada en colaborar y brindar ayuda de este tipo, a comunicarse a la delegación al número 414 273 4560, a fin de formar parte del grupo de voluntarios que acuden a dichos lugares a ofrecer alimento a los familiares de las personas en situaciones sensibles.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque no precisó el número de personas que reciben la ayuda dado que es variable en cada lugar, dijo que es un gran número, es por ello, que los voluntarios acuden en grupos a ofrecer el alimento al exterior de los mismos lugares a fin de otorgar la asistencia social de manera desinteresada.