En el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del municipio de San Juan del Río dan atención a un promedio de 640 personas diarias que acuden a recibir diversas terapias refirió María Guadalupe Jiménez Soto subdirectora de este lugar en la demarcación.
Mencionó que, este centro cuenta con una amplia demanda e incluso de algunos municipios de la región, los cuales buscan ser atendidos por el personal calificado con el que cuentan, además de que ha tenido un repunte importante las personas que buscan ser partes del tanque hidroterapéutico que se echó a andar apenas en agosto.
Subrayó que, este sitio canaliza a personas a partir de los dos años dependiendo lo que requieran, y que incluso tienen a personas adultas mayores de más de 90 años con quienes llevan un seguimiento de las enfermedades que padecen por la edad o por algún accidente.
“En el CRI tenemos odontología, pedagogía, terapia de lenguaje, terapia física, terapia neuromotriz y otras. Todas cuentan con una amplia demanda en el CRI, trabajamos por agendas, por citas y ahorita les puedo compartir que tenemos un promedio de que, por ejemplo, enero está lleno”.
Jiménez Soto indicó que debido a la amplia demanda con la que cuentan estas áreas el próximo enero y la primera mitad de febrero están con cupo lleno en la mayoría de las actividades que prestan, sin embargo, puntualizó que siempre se busca la manera de incluir a todas las personas que requieren de la ayuda especializada.
"Recibimos niños de 0 meses a 92 años porque incluso tenemos pacientes de esa edad. Hay personas que han tenido accidentes y que llegan con nosotros para recibir una terapia integral, porque muchas veces no es lo físico nadamas sino también necesitan exponer lo que sienten con el grupo de psicólogos “.
La subdirectora del CRI, que se ubica en la entrada a la colonia La Floresta, al oriente de San Juan del Río, señaló que en algunos casos se aplica el apoyo de transporte para personas de escasos recursos y que viven en los lugares más apartados del municipio siendo este uno de los incentivos más que forma parte del sistema municipal DIF.