Brigadistas debieron recibir entre 500 y mil pesos

Dolores Martínez

  · viernes 13 de julio de 2018

Manifestó que las pulseras tenían diferente denominación y fueron entregadas a personas de colonias y comunidades. Foto: Jacob Cabello

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortaron al ex candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez, a cumplir con el pago de entre 500 y mil pesos para más de 200 personas que participaron en el equipo de apoyo para solicitar el voto en la localidad, refirió Claudia Herrera Ramírez, priista desde hace décadas, quien señaló que en los argumentos que se les dieron es que el ex candidato federal por el ll distrito Antonio Macías Trejo y su suplente Víctor Rocha Basurto se habrían quedado con el dinero.

Detalló que el primer contacto para esta actividad fue con Sánchez Vázquez y decenas de personas quienes fueron llamadas para que dé comunidad en comunidad, platicaran con priistas para refrendar el voto, y a cambio se les daría un apoyo portando un distintivo con pulseras en color rojo y rosas, para diferentes cantidades económicas.

La militante señaló que el equipo de campaña se había comprometido a dar el pago para el 3 de julio, y hasta el momento ni siquiera se les ha dado la cara para decirles por qué se retrasaron, y sólo les comentaron que el ex candidato por el ll distrito y su suplente se habían quedado con un dinero.

“No hemos podido hablar con Gerardo Sánchez pero nos ha mandado a gente y nos dicen que Toño Macías y Víctor Rocha se quedaron con el recurso, entonces yo sólo quiero que aclaren si eso pasó o qué sigue”.

Herrera Ramírez, comentó que las personas a las que visitó durante la campaña para esta actividad, la han hostifado para que se les dé el pago, por ello exhortó a los priistas coordinadores de campaña a dar la cara y evitarle problemas sobre todo con la gente de La Llave y Visthá.