Como una medida en apoyo a la economía de las familias tequisquiapenses, el presidente municipal, Antonio Mejía Lira, dio a conocer programa de descuento en el pago del impuesto predial, que consiste en eliminar el 100% de multas y recargos durante noviembre y diciembre, hecho que beneficiará e impactará de manera positiva en el patrimonio de los ciudadanos.
Como parte del tema del presupuesto del 2019, se contempla actualización en la tabla de valores que aplicará ajustes o bien eliminación en los porcentajes de cobro incluidos en el predial, ejemplo de ello es la eliminación de rubros anticonstitucionales como el 25% para la obra pública o 25% para la educación.
“Esto me parece algo tramposo que no puede estar dentro del impuesto predial y un tributo adicional y complementario que tanto castiga a la economía familiar”, señaló Mejía Lira.
Dicha tabla de valores, también contempla la actualización del 7% de la inflación, que tiene como fin que Tequisquiapan progresivamente acceda a programas económicos y captación de recursos que serán de gran beneficio para el municipio.
El presidente, Mejía Lira, no dejó pasar la oportunidad para señalar que en administraciones anteriores un porcentaje del impuesto predial, aparentemente, también se destinaba en apoyo a los Bomberos, sin embargo, el recurso no llegaba correctamente.
“Cobraban pero no había ningún apoyo hacia los Bomberos, nosotros los apoyaremos pero siendo más creativos, no castigando a la gente”, aseveró.
Antonio Mejía Lira, reiteró su compromiso con la economía de cada ciudadano de Tequisquiapan, por lo que invitó a la ciudadanía a cumplir en tiempo y forma con el pago del impuesto predial y gozar de los beneficios del “Borrón y Cuenta Nueva”, programa implementado a partir del 1º de noviembre hasta el 31 de diciembre.