La Secretaría de Obras Públicas Municipales pretende la creación de un parque ecológico en el bordo Benito Juárez, informó el titular del área, Víctor Marín Hidalgo, dijo que trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo para iniciar la gestión de recursos que podrían ascender a cerca de 50 millones de pesos.
Especificó que el rango de la cantidad de recursos que requieren para ejecutar el proyecto va de los 30 a los 50 millones de pesos, razón por la que están a la espera de los cambios que se llevarán a cabo en el gobierno federal, a efecto de conocer los lineamientos para la gestión de recursos.
Otra alternativa, dijo, es que con los ahorros que genere la administración municipal, sea posible obtener el monto, pues la intención es concretar este proyecto a efecto de ofrecer un sitio de esparcimiento para las familias de la zona oriente.
“El parque que tenemos con más demanda es el de Paso de los Guzmán, es un traslado considerable, entonces allá –en la zona oriente- debemos considerar hacer áreas verdes, de esparcimiento, de juegos recreativos, de ejercitadores. Ahí está la Maquío muy cerca, pero éste básicamente sería para tener asadores, áreas donde las personas puedan hacer un día de campo, una situación así”.
Aseguró que existe certeza legal sobre el predio que ocupa este embalse de agua natural: “El municipio tiene las escrituras del bordo, está libre de gravamen, entonces no tenemos ningún contratiempo legal para poder ejecutar ahí los trabajos”.
Sobre la superficie que pretenden utilizar para la creación del parque, pormenorizó que son alrededor de 20 mil metros cuadrados, recalcó que no se obstruirá el almacenamiento de agua.