Martha Jiménez Soto, coordinadora de Damas Rosas del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, señaló que se adquirirán uniformes de diario, que requieren los vulcanos, con un porcentaje de lo que se recude en la colecta anual que está vigente hasta el 6 de enero.
El pasado 29 de octubre dio inicio la colecta de los bomberos sanjuanenses, la cual tiene como meta recaudar cerca de 600 mil pesos a través de boteo y algunas otras actividades que efectuará el voluntariado de Damas Rosas.
Y es que dijo que es necesaria la adquisición de equipo y demás cosas que requiere el Cuerpo de Bomberos y la estación, pero de forma especial señaló la necesidad de uniformar a todos los elementos.
“Necesitamos uniformar a todo el Cuerpo de Bomberos, porque no tienen uniformes, nuestros compañeros usan varios uniformes, ahorita la idea es renovar el uniforme que traen de diario, el año pasado fue el equipo estructural que usan para su trabajo”.
Destacó que, por lo regular, los vulcanos deben absorber el costo de sus uniformes de uso diario, los cuales deben renovar de forma constante, a efecto de representar dignamente a la institución, es por esta razón que este año se pensó en cubrir dicha necesidad a través de los donativos que haga la ciudadanía.