El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río recibió 154 llamadas de falsa alarma durante el primer trimestre del año. Las notificaciones fueron recibidas en las dos estaciones que operan en el municipio.
De acuerdo con un informe de la corporación, del total de las falsas alarmas, 54 se presentaron en el mes de enero, 47 en febrero y las 53 restantes tuvieron lugar en el mes de marzo. La estación Central atendió 96 servicios de este tipo y la estación Zona Oriente 58.
Bomberos Voluntarios de San Juan del Río ha pedido a la ciudadanía en reiteradas ocasiones ser responsable y evitar este tipo de llamadas, pues representan gastos innecesarios de combustible de las unidades. Además, son un riesgo porque los elementos del cuerpo de bomberos dejan de atender emergencias reales.
Asimismo, dentro del informe se señaló que de enero a marzo de 2022 el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió 880 servicios. La mayoría de estas atenciones están relacionadas a la quema de pastizales con un total de 411 servicios.
Otra de las emergencias con más recurrencia son las fugas de gas, ya sea en tanques estacionarios, cilindros o tomas clandestinas. Durante los primeros tres meses del año se atendieron 75 casos de este tipo.
De los 880 servicio, 261 se dieron en enero, 278 en febrero y 340 en marzo. En este último mes existió un incremento de 62 servicios atendidos con respecto al mes anterior.