Juan Fernando Vázquez Viveros, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos San Juan del Río, informó que a pesar de la pandemia por Covid-19, los servicios en esta época del año han registrado el aumento esperado.
Recordó que a partir de noviembre las dos estaciones de bomberos registran aumento en la actividad en alrededor del 70 por ciento, sobre todo por los incendios de pastizal, este tipo de servicios subsisten hasta mayo.
“Esta temporada para bomberos siempre es una temporada pesada, a partir de noviembre y culmina hasta mayo que empiezan la primeras lluvias, los servicios se incrementan hasta en más de 60 o 70 por ciento”.
Además de los incendios en pastizal, dijo, también es común que haya mayor cantidad de accidentes vehiculares, así como incendios en casa, por lo que cada época decembrina hacen recomendaciones para prevenir fatalidades.
“Es una temporada fuerte para nosotros, pues mínimo son 10 salidas diarias entre las dos estaciones, cuando es tranquilo hay cinco salidas, hay días que ninguna, pero en esta temporada, mínimo son 10 y pueden ser hasta 20 salidas diarias”.
Agregó que al incremento en algunos servicios, se suman las atenciones comunes, que son: fugas de gas, materiales químicos, enjambres de abejas, tomas clandestinas, entre otros.