Juan Fernando Vázquez Viveros, comandante de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, informó que la corporación contará con equipo especial que servirá para emergencias en las que sea necesario sumergirse en agua y para materiales peligrosos.
Refirió que tras las actividades de recaudación de fondos que han llevado a cabo el Consejo y el voluntariado Damas Rosas, se reunió una cantidad suficiente para la adquisición de equipo y trajes de neopreno que serán de gran ayuda en contingencias como inundaciones.
“Son trajes neopreno, no son para buceo porque no tenemos el equipo apropiado para bucear, pero esos trajes nos sirven, por ejemplo, por si una persona se quedó adentro de su carro y el agua nos llega a media altura e ingresar para que no nos dé hipotermia”.
Y recordó que en San Juan del Río ocurrieron casos de inundación, en los que ha sido necesario contar con este equipo, así como con trajes encapsulados para materiales peligrosos.
“Esos trajes nos sirven para evitar transmisión de cualquier material como vapores, salpicaduras” que en San Juan del Río son comunes este tipo de riesgos, por la cantidad de industria, así como por los vehículos que trasladan materiales peligrosos en la autopista federal 57.
Dijo “Se gestiona lo del equipo, están en pláticas con los proveedores que están en el otro lado del país y hay una lista de necesidades que se les hizo llegar para ver en queé nos alcanza el monto con el que contamos”.