A fin de prevenir incidentes como picaduras de insectos o animales ponzoñosos entre las personas que acudan a visitar los panteones del municipio de Tequisquiapan, los bomberos de esta misma localidad, realizarán algunas revisiones para garantizar la seguridad en este tipo de lugares.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del consejo Directivo de los bomberos tequisquiapenses, Juan Manuel López Hernández, quien aseguró que todos los años se realizan este tipo de revisiones por la época y por la afluencia de los visitantes a los panteones del Pueblo Mágico, pues dijo que el Día de Muertos es una tradición arraigada en la localidad.
Por lo anterior, de forma coordinada con más instituciones se llevarán a cabo las revisiones en el panteón ubicado en la cabecera municipal, así como en aquellos que se ubican en las comunidades tequisquiapenses.
Refirió que la mayoría de personas comienzan a visitar estos lugares desde el 30 de octubre, es por ello que, en coordinación con más dependencias, se buscará realizar algunos recorridos de supervisión de tal manera que los panteones se encuentren en condiciones seguras y que no representen riesgos para la población.
Exhortó a la población a reportar al 911 en todo caso, posibles enjambres en los panteones y evitar intentar retirarlos, pues las corporaciones de emergencia, dijo que cuentan con personal capacitado para realizar dicha labor.
Calculó que los recorridos de supervisión se realizarán a partir de esta semana, periodo en que se podrá comenzar con todos los preparativos para recibir a las familias en los panteones de la localidad.
Explicó que, en el caso de los bomberos, los trabajos de supervisión se realizarán conforme a sus protocolos de seguridad, no obstante, emitiendo algunas recomendaciones a las personas que visiten los camposantos para garantizar la integridad de los ciudadanos con motivo del Día de Muertos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que todos los años participa esta corporación de emergencias en los operativos de revisión y de seguridad de los panteones locales, en aras de garantizar un saldo blanco de la festividad, pues la intención es que transcurran en calma y seguridad.