Los bomberos del municipio de Tequisquiapan proponen la creación de una nueva subestación para la reducción de los tiempos de respuesta a los llamados de emergencias que se presentan en las comunidades de esta localidad.
De acuerdo al presidente del consejo Directivo del cuerpo de emergencias, Juan Manuel López Hernández, se presentará este proyecto al nuevo gobierno municipal, en aras de contar con su apoyo y para el beneficio de la población.
Precisó que hoy los tiempos de respuesta a las emergencias para varias comunidades del Pueblo Mágico, oscilan entre los 35 y 40 minutos, situación que consideró como crítica por el peligro que representa para las personas en situación de emergencia.
“Tequisquiapan requiere reducir los tiempos de respuesta, llegar a comunidades como La Fuente, llegar a El Tejocote o más comunidades lejanas, es todo un reto por condiciones de tráfico y por condiciones de distancias, si se está quemando una casa como nos ha pasado en La Fuente, hacemos en el camión 35 o 40 minutos para llegar y eso puede ser algo muy grave para la familia, para quien esté en peligro, como nos ocurre con los accidentes”.
Otras de las comunidades que explicó que se encuentran lejanas y por consecuencia tarda el servicio en llegar, son San José La Laja, Los Cerritos y otras más, por ello, dijo que se espera que este proyecto se pueda concretar en poco tiempo.
“Tenemos El Tejocote, Los Cerritos, La Fuente, San José La Laja, que son de las comunidades más distantes y donde se requiere de una respuesta más rápida, el crecimiento poblacional nos obliga a pensar como urgente en establecer una subestación en aquella zona, algo que nos permita tener una respuesta no mayor de 10 o 15 minutos”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente dijo que los bomberos tequisquiapenses atienden al año un promedio de tres mil servicios de emergencia, es por ello que insistió en que se requiere de una subestación, ya que se cuenta actualmente en este municipio con 110 mil habitantes aproximadamente.